A los buenos días, hoy como de costumbre últimamente, me he despertado bastante tempranito, y entre otras cosas, he decidido hacer un bizcocho para los compis del curso que estoy realizando, y me he decidido por una receta sencilla del típico bizcocho (con la receta 3,2,1, no se si la conocéis, con la medida del vaso del yogur, 3 de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite), con el añadido de ponerle miel, y he de decir que pensaba que podría quedar muy dulce por el azúcar y la miel y mi sorpresa ha sido que ha quedado delicioso y super esponjoso, os dejo aquí la receta y un saludo a mis compis:
Ingredientes:
4 huevos grandes
1 yogur natural o de limón
Con la misma medida del vaso del yogur:
3 de harina (tamizada)
2 de azúcar
1 de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
3 cucharaditas de miel
Ralladura de limón.
Precalentar el horno a 180 mientras preparamos la receta.
Batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una mezcla blanquecina.
Añadir el yogur, el aceite y la ralladura de limón.
Poner tres cucharadas de miel y mezclar.
Tamizar el harina y la levadura y mezclar con todo lo anterior.
Verter en un molde de silicona y si no es de silicona untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para evitar que se pegue y hornear durante 40/45 min a 180 aprox.
El resultado espectacular y con esta receta he aprendido que al añadir la miel queda mas esponjoso y húmedo.
No ha quedado ni pizca, así que habrá que repetir.
Qué maravilla de receta! y muy buenas las fotos también. No conocía esta página, pero he llegado hasta aquí buscando distintas recetas de bizcocho (por cierto, es alucinante la cantidad de páginas que hay sobre el bizcocho de yogur). Todavía estoy investigando, pero ya he empezado con los básicos (el bizcocho de yogur, el bizcocho de limón… los básicos) y un bizcocho de zanahoria, que tiene alguna cosa parecida a este y que os recomiendo probar.
Felicidades por el trabajo
Muchas gracias Begoña, por tu visita y comentario, la verdad que este bizcocho, es la primera vez que los hacía y he de destacar, que la miel hace que sea más esponjoso.
Si tienes cualquier duda, no tienes mas que preguntar y también ofrecernos si te apetece, aquellas cositas y recetas que te parecen interesantes.
Un saludo